Miguel Puño, alumno becado de la Escuela de Vela del CYH y estudiante de la escuela municipal Oro Negro, conquistó su primer triunfo en la categoría Principiantes.
Una meritoria actuación, que selló su primer triunfo en la categoría Principiantes, protagonizó el joven navegante conconino Miguel Puño, en el Gran Prix 4 de veleros Optimist, competencia de nivel nacional que se desarrolló en el Club de Yates Higuerillas, con participación de deportistas desde Coquimbo hasta Puerto Varas.
Puño, becado en la Escuela de Vela del CYH y estudiante de la escuela municipal Oro Negro, aunque tuvo un comienzo complicado, con un 10° en la primera de las nueve regatas disputadas, en la siguiente resultó 4º y en las restantes se mantuvo siempre entre los tres primeros, incluyendo dos triunfos parciales. De esta forma, se impuso con 19 puntos negativos en el acumulado y cuatro puntos de ventaja sobre su más cercano competidor, Bautista Gómez, de Algarrobo, instalándose en lo más alto del podio. Cuarto en la serie resultó Livan Álvarez, también becado de la Escuela del club de yates ubicado en Concón.
En tanto, las veleristas del CYH Amelia Serrano y Catalina Schuler se lucieron con el segundo y tercer puesto de la serie Femenina, que lideró Olivia Gracia, de Algarrobo. Schuler, además, fue segunda en Menores.
“Estamos felices y orgullosos de todos nuestros navegantes. Pero de manera especial nos alegramos por este primer triunfo de Miguel Puño, quien forma parte de nuestra escuela gratuita de vela y se ha esforzado un montón en este deporte que les refuerza importantes valores, enseñándoles una forma nueva de ver la vida. Casos como el suyo son fruto concreto de nuestra integración con la comunidad conconina y de lo maravilloso que es este deporte”, dijo Aurelia Zulueta, Presidente del Club de Yates Higuerillas.