El cuadro árabe cayó 0-3 en el Estadio Nacional y cerró una serie lapidaria con un global de 0-6, quedando fuera de los play-offs del torneo continental. Ahora, se concentrará en el campeonato local.
El sueño internacional de Palestino llegó a su fin este miércoles tras caer por 0-3 frente a Bolívar en el Estadio Nacional, resultado que selló su eliminación de la Copa Sudamericana con un contundente 0-6 en el global. La escuadra de La Cisterna no logró revertir la amplia desventaja del partido de ida y nuevamente fue superada por su verdugo altiplánico, que ya lo había vencido en la pasada Copa Libertadores.
En un duelo trabado y con pocas luces por parte del equipo nacional, los errores defensivos marcaron la diferencia. Daniel Cataño (24’) y José Sagredo (28’) aprovecharon desconcentraciones para encaminar el pase de Bolívar. Palestino intentó reaccionar con llegadas de Martínez, Marabel y Suárez, pero se topó con un inspirado Carlos Lampe, quien fue figura bajo los tres palos.
En el segundo tiempo, Martín Cauteruccio (66’) cerró el marcador tras una buena jugada colectiva. Más tarde, Lampe evitó el descuento tapando un doble remate de Martínez y Abrigo (80’), y finalmente, el “Chucky” recibió la tarjeta roja (85’), bajándole el telón al mal paso tricolor por el torneo.
Próximo partido de Palestino
Con esta derrota, Palestino pone fin a su participación internacional y deberá reenfocar sus energías en el torneo nacional, donde este domingo 27 de julio recibirá a Unión Española a las 15:00 horas en La Cisterna.