La medida busca controles carreteros de la sección OS7 en Antofagasta, que a la fecha ha incautado más de 11.500 kilos de droga en la ruta.
La ministra de Obras Públicas, Jessica López; la delegada presidencial de la región de Antofagasta, Karen Behrens, y el Prefecto de Carabineros del Loa, coronel Oliver Mateo, encabezaron la ceremonia de entrega a Carabineros de Chile del punto de control en Rutas del Loa, la que forma parte del contrato de concesión de Rutas del Loa y significó una inversión de casi mil millones de pesos.
Este punto de control reemplaza al que había previo a la construcción de la ruta y será utilizado en los controles carreteros de la sección OS7 de Carabineros, unidad dedicada a controlar y neutralizar la actividad criminal asociada al tráfico de drogas.
El Prefecto de Carabineros del Loa subrayó que este punto de control es fundamental para el país y podemos señalar que “a nivel de la provincia del Loa hemos logrado alcanzar cifras históricas en cuanto a decomiso de drogas y materias de contrabando. A la fecha llevamos más de 11.500 kilos de droga incautados en la ruta, principalmente marihuana, pasta base y cocaína. Este punto evidentemente va a permitir que Carabineros trabajen en un lugar seguro, con las comodidades y medidas de seguridad apropiadas para estos controles”.
El nuevo punto de control del OS 7 de Carabineros es un módulo que cuenta con instalaciones sanitarias, agua potable, planta de tratamiento de aguas, generador eléctrico con respaldo, elementos de control y seguridad como señalización, demarcación de los pavimentos y tachas; canil y luminarias. La obra consideró, además, iluminación en la Ruta 25 para mayor seguridad en el funcionamiento durante la noche.