DEPORTES

¡En deportes, ganó Chile!   

3 Minutos de lectura

            En medio de las elecciones de consejeros constitucionales y sin fútbol profesional en nuestro país se registraron variados triunfos de deportistas nacionales en diferentes disciplinas, que en algunos casos son un buen preámbulo para los Juegos Panamericanos  de Santiago de octubre próximo.

            Muchas veces en política es una frase manoseada, que en ocasiones refleja realmente un triunfo para el país, pero otras es para quitarle el cuerpo a la derrota y por lo mismo decir “ganó Chile” se emplea como una suerte de salvavidas, que se escucha esencialmente tras alguna elección casi todos dicen sentirse ganadores. Y fue en el marco de un nuevo acto eleccionario, y sin fútbol profesional, que en esta jornada se supo del triunfo de varios deportistas nacionales en variadas disciplinas en el extranjero.

            Zagreb, Croacia, nos brindó en las primeras horas de este domingo el triunfo en la Copa del Mundo del bote Cuatro Sin Timonel Femenino integrado por Victoria Hostetter Wells, Magdalena Jesús Nannig Rojas, Antonia y Melita Abraham, quienes superaron a los representativos de España y Hong Kong.        

            En el ciclismo, Macarena Pérez  ganó en Paraguay el Panamericano específico de BMX Freestyle, disciplina donde los deportistas del bicicross realizan piruetas y ejercicios que se van evaluando conforme a sus exigencias técnicas.  Debido al mal tiempo que se registró en Asunción durante la última jornada valió lo realizado en las rondas clasificatorias donde la deportista del “team Chile” había alcanzado la mayor puntuación. Mientras que en varones José Cedano se quedó con el cuarto lugar.    

            El atletismo regaló un récord nacional, ya que Martina Weil rompió la marca de los 400 metros planos con un nuevo registro de 51 segundos con 67 centésimas, en un torneo interclubes que se disputó en Bélgica, superando el anterior récord  que también le pertenecía, con un crono de 51”90. Pero para ella las noticias no se detuvieron ya que en equipos también lograron el mejor registro belga en 4 por 400 mixtos junto a sus compañeros Kévin y Dylan Borlée y Camille Laus con 3 minutos 16 segundos y 29 centésimas. 

            Y de la pista a los lanzamientos, porque en la bala Ivana Gallardo se impuso en el Grand Prix Internacional de Sao Paulo, Brasil, con un envío de 17,29 metros. En tanto, Martín Sáenz sumó un subcampeonato en los 110m vallas, con un crono de 13”.78. 

            Todos resultados emergen como un positivo apronte de cara a los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Santiago a contar del 20 de octubre, donde la delegación nacional tendrá que ver si puede, ahora como anfitriones, reeditar el octavo lugar continental donde obtuvo 50 medallas, 13 de ellas de oro.      

            Así como hubo que mirar las otras disciplinas de nuestro país, también este fin de semana deportivo brindó este domingo como eventos atractivos el clásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors, donde Paulo Díaz no pudo ser considerado en los locales porque no superó la lesión de su pierna izquierda. Enfrentamiento que terminó con un penal sobre la hora contra Pablo Solari, ex Colo-Colo, y que convirtió el colombiano Miguel Borja para el 1-0 definitivo, que desencadenó una riña porque Agustín Palavecino le gritó el gol a los rivales, que reaccionaron y junto a su expulsión vieron la roja otros cinco jugadores, tres de cada equipo.

Noticias relacionadas
DEPORTES

Martín Vargas será gran protagonista en velada de Boxeo

1 Minutos de lectura
El otrora campeón chileno animará actividad deportiva en Graneros para incentivar la práctica del boxeo a jóvenes talentos del pugilato nacional. El próximo…
DEPORTES

Nicolás Ambiado va por más podios en la segunda fecha de la FR Américas Championship en Estados Unidos en el Road América SpeedTour

1 Minutos de lectura
El piloto chileno de 16 años, multicampeón de karting y que compite en coches de Fórmula desde los 13 años, se apresta…
DEPORTES

Rally Desafío del Desierto 2024 lanza su 23ª versión junto a estrellas chilenas del Dakar 

2 Minutos de lectura
La clásica prueba nacional de rally off road que se llevará a cabo entre el 19 y 22 de junio en el…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *