Exdirigente de Colo-Colo arriesga pena de cárcel e inhabilitación por operar en la bolsa con datos reservados de la empresa.
El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal condenó al expresidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, por usar información privilegiada para vender acciones de la concesionaria de Colo-Colo en mayo de 2018. Según la Fiscalía Centro Norte, el exdirigente accedió anticipadamente a los estados financieros de la empresa y, al prever un impacto negativo en el mercado, vendió cerca de cuatro millones de acciones por más de $1.200 millones, antes de que esa información se hiciera pública.
El fiscal Jaime Retamal explicó que Ruiz-Tagle, quien fue electo presidente del directorio en abril de ese año, había acumulado cerca de cinco millones de acciones antes de la venta. Aunque el tribunal no consideró penalmente reprochable la compra, sí calificó como delito grave la venta masiva realizada el 29 de mayo a través de las corredoras Larraín Vial y Banchile. La Fiscalía pide tres años de presidio y cinco años de inhabilitación para ejercer como director de una sociedad. La sentencia se leerá el próximo 10 de septiembre.