El ex precandidato del Frente Amplio reconoce su derrota con un tono constructivo, celebra una primaria “civilizada y fraternal” y confirma que pondrán “todo su entusiasmo, alegría y fuerza” al servicio de la campaña de Jara.
Tras conocerse la victoria de Jeannette Jara en la primaria de “Unidad por Chile”, Gonzalo Winter valoró la jornada como un proceso “civilizado y fraternal” y felicitó personalmente a Jara, afirmando que contará con todo el apoyo del Frente Amplio, incluidos sus alcaldes, concejales, dirigentes sociales y él mismo como ex candidato, en el rol que ella estime conveniente.
Desde el punto de prensa, Winter destacó la importancia de la unidad en el progresismo: “Hoy hay una coalición que está unida, que no lo estaba hace cuatro años… hemos logrado entregarle al país un progresismo unido”, y aseguró que “Jeannette Jara cuenta para lo que sea con el Frente Amplio”.
Asimismo, reconoció que los resultados obtenidos por su candidatura estuvieron por debajo de lo esperado, con alrededor del 9 % de los votos, pero recalcó que lo relevante ahora es fortalecer la cohesión del bloque progresista con miras a la elección presidencial de noviembre.