El líder del Partido de la Gente anticipa una fuerte presencia parlamentaria en las elecciones de noviembre y se defiende de cuestionamientos sobre el rol de su colectividad en el debate político nacional.
Franco Parisi, precandidato presidencial y líder del Partido de la Gente (PDG), expresó su optimismo respecto a las elecciones parlamentarias programadas para el 16 de noviembre. Parisi proyecta que su partido podría obtener entre 8 y 14 escaños en la Cámara de Diputadas y Diputados. En la Región de Valparaíso, espera al menos dos representantes: Javier Olivares por el Distrito 6 y Juan Marcelo Valenzuela por el Distrito 7.
Consultado sobre la posible candidatura al Senado del presidente del PDG, Rodrigo Vattuone, Parisi indicó que aún no hay una decisión al respecto, ya que combinar las funciones de presidente del partido y candidato podría ser complejo.
En relación con las críticas que ha recibido el PDG por su estilo confrontacional, Parisi respondió que “estamos en política y si se ponen a llorar los políticos que se han hecho millonarios con la política, no es problema mío”. Estas declaraciones surgen tras comentarios de Javier Olivares, candidato a diputado del PDG, quien calificó al Presidente Gabriel Boric como “chanta”, y las propias críticas de Parisi hacia la precandidata presidencial Evelyn Matthei, cuestionando su salud mental y comparándola con el presidente estadounidense Joe Biden.