El exministro presentó su dimisión al Presidente Boric en medio de cuestionamientos a la pluralidad del canal estatal.
Televisión Nacional de Chile (TVN) confirmó que Francisco Vidal presentó su renuncia a la presidencia del directorio del canal, la que se hará efectiva el próximo 9 de septiembre de 2025. El también exministro había asumido el cargo en diciembre de 2023 por designación del Presidente Gabriel Boric.
Vidal fundamentó su decisión en las críticas del candidato presidencial José Antonio Kast y de su asesor Cristian Valenzuela, quienes cuestionaron la pluralidad del canal. “El pluralismo de TVN está garantizado por la composición política de su directorio. Mi renuncia busca dejar de ser un pretexto para ofender a los trabajadores”, señaló.
El ahora exdirectivo ya había enfrentado roces políticos este año, tanto con parlamentarios de la UDI como con la alcaldesa y candidata presidencial Evelyn Matthei, quien pidió “reducir al mínimo” el rol de TVN. Pese a su salida, Vidal recalcó que la señal pública “cumple un rol insustituible para Chile: unir al país desde su diversidad y asegurar información plural y de calidad”.

