En el contexto del denominado “Caso Convenios” y tras determinar que existieron vínculos -directos e indirectos- entre funcionarios y fundaciones beneficiarias, la Fiscalía citará a declarar a los ministros Jackson, Montes y a la jefa de la Dipres, Javiera Martínez.
Lo anterior, luego de concluir que existieron vínculos directos e indirectos entre funcionarios y las fundaciones beneficiadas con traspasos de dineros del Estado.
Finalmente, según informó La Segunda, esto fue confirmado. En cuanto al caso de los funcionarios, por ahora no se busca “negligencia inexcusable o notable abandono de deberes”, sino que se habla de “descuido” respecto a la entrega de recursos públicos y su posterior uso.
Desde el Gobierno, específicamente la ministra vocera Camila Vallejo, se refirieron a la acción judicial por parte de la Fiscalía.
“La justicia tiene una labor que cumplir para poder hacer las indagaciones que le corresponden al esclarecimiento de los hechos. Siempre se llama a declarar a distintas personas, en distintas calidades”, afirmó la titular de la Segegob.