Durante la mañana de este lunes, la candidata presidencial de Chile Vamos y Amarillos, Evelyn Matthei, participó en una reunión en la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), donde recibió un documento con 50 propuestas elaboradas por empresarios y especialistas en diversas áreas. Estas medidas abarcan temas como crecimiento económico, empleo, seguridad y desarrollo social.
Tras el encuentro, la alcaldesa de Providencia fue consultada por la prensa sobre si respaldaría al abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, en caso de que él pasara a segunda vuelta y ella quedara fuera de la carrera presidencial.
Matthei evitó dar una respuesta directa, señalando que su prioridad está en abordar las principales preocupaciones ciudadanas. “A lo que más le temen los chilenos es a no llegar a fin de mes y a que sus hijos no lleguen sanos y salvos a su casa en la noche. Hay un problema de temor y también uno muy grave de no poder llegar a fin de mes, y a eso me quiero referir”, expresó.
Posteriormente, ante la pregunta sobre si habrá unidad en el sector en un eventual balotaje, Matthei se limitó a responder: “muchísimas gracias”, dando por finalizado el punto de prensa.