REGIONAL

Especialistas ofrecen clases de formación patrimonial en Bibliotecas Públicas de Región de O´Higgins

2 Minutos de lectura

 

Las sesiones incluirán la revisión de material audiovisual y didáctico, además de un servicio de coffee break para los asistentes.

El proyecto de investigación “Jugando Rescato mi Patrimonio“,  perteneciente al Fondo del Patrimonio Cultural 2023, abre sus puertas en Requínoa, Malloa y Quinta de Tilcoco, ofreciendo clases de educación patrimonial totalmente gratuitas, para todos aquellos/as que deseen explorar la importancia de cuidar el patrimonio material e inmaterial, comprender las historias locales y rescatar las tradiciones que forman parte de sus comunidades.

Los talleres se efectuarán de manera presencial en Requínoa, el viernes 1 de diciembre a las 10 horas en la Biblioteca Pública 45; en Quinta de Tilcoco, el martes 5 de diciembre a las 10 horas en la Biblioteca Pública 146; y en Malloa, el viernes 8 de diciembre a las 10 horas, en la Escuela de Lenguaje San Francisco de Asís. Para participar, las y los interesados sólo deben completar el formulario de inscripción disponible para estos fines.

“Durante las clases, expertos/as en patrimonio compartirán conocimientos fundamentales, destacando la relevancia de preservar nuestras raíces culturales. Esperamos que la audiencia convocada disfrute esta oportunidad de sumergirse en actividades lúdicas y educativas, que fomentan la conexión con nuestra historia y tradiciones”, sostuvo el encargado del área educativa, el psicólogo Cristian Donoso.

Por su parte, la coordinadora de participación ciudadana y docente universitaria, Catalina Cuadra, valoró el programa académico diseñado, al explicar que “estas clases son totalmente gratuitas; hemos gestionado a las y los mejores expositores, docentes universitarios y gestores del patrimonio, quienes llevarán a cabo una propuesta de formación dinámica, participativa y con las principales corrientes actuales de salvaguarda de expresiones culturales”.

Cada sesión incluirá la revisión de material audiovisual y didáctico, además de un servicio de coffee break para los asistentes, proporcionando un espacio abierto para el intercambio de ideas y experiencias. Al finalizar el programa, las y los participantes recibirán un certificado de reconocimiento, que formaliza su compromiso con la preservación y difusión del patrimonio cultural en sus comunidades.

Estas clases de formación patrimonial forman parte del proyecto de investigación “Memoria y Patrimonio Inmaterial: Historias locales para la caracterización y puesta en valor de los Juegos Tradicionales y Campesinos de la Región de O´Higgins”, que ya se encuentra en su etapa intermedia de realización, donde su objetivo es identificar y caracterizar las formas de juego tradicional y campesino en la región. Para conocer las novedades y resultados de este estudio, deben seguir las plataformas de facebook e instagram @juegostradicionalescampesinos.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
REGIONAL

Estudio revela nuevas especies vegetales que habitaron el Cretácico superior en la Patagonia 

4 Minutos de lectura
El descubrimiento tuvo lugar en el valle del río de las Chinas, al norte de Cerro Guido, provincia de Última Esperanza en…
REGIONAL

Expedición Chile-Perú estudió abundancia de kril en la península Antártica

3 Minutos de lectura
Monitorear la abundancia y distribución de kril en las zonas de alimentación de pingüinos es parte de los objetivos de la expedición…
REGIONAL

Riego por goteo y manejo de aguas salinas: técnicas que dan éxito en el extremo norte para potenciar la agricultura del desierto

6 Minutos de lectura
Los tomates suficientes para abastecer hasta la zona central del país, alta producción de pepinos, alfalfa, olivos, pimientos, entre otros productos agrícolas,…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *