Referentes femeninas del sector respaldaron públicamente a la candidata presidencial, denunciando una ofensiva misógina en redes sociales que busca desprestigiarla.
En medio de una creciente polémica, un grupo de diez mujeres ligadas a Chile Vamos expresó su respaldo a Evelyn Matthei, quien denunció una campaña de desinformación y violencia en su contra en redes sociales. La exalcaldesa de Providencia había acusado que se estaban manipulando videos suyos para instalar la idea de que sufre alzheimer, acusaciones que calificó como parte de una “campaña asquerosa”.
A través de un video difundido por la senadora María José Gatica, figuras como Paulina Núñez, Paula Daza, Isabel Plá, Karla Rubilar, Katherine Martorell y otras lideresas del oficialismo, se unieron para condenar lo que consideraron ataques misóginos y violencia política de género.
En el registro, cada una de ellas lanza frases contundentes como: “Con la salud mental no se juega, no es un arma política”, “¿Y si fuera tu mamá, tu hija, tu hermana, tu señora, a la que atacaran así?”, o “Si es hombre, tiene carácter; si es mujer, se le escapa la moto”.
El mensaje común: basta de hostigamientos digitales que buscan silenciar a las mujeres en política.