CIENCIAINTERNACIONAL

El experimento de la NASA para intentar desviar asteroides da su primer paso exitoso

1 Minutos de lectura

La sonda Dart de la agencia espacial estadounidense se estrelló contra un asteroide para intentar retrasar su órbita. 

Había expectación mundial. La NASA venía anunciando su experimento para intentar desviar la órbita de un gran asteroide del tamaño del Coliseo Romano y así crear una forma segura para apartar rocas espaciales que puedan ser una amenaza para la Tierra en el futuro. 

La sonda sacrificada fue Dart que ofreció imágenes inéditas del momento en que impactó con su objetivo, el asteroide de 160 metros de ancho llamado Dimorphos. 

Pero este es sólo el primer paso, ya que deberán pasar varias semanas antes de que los científicos de la NASA puedan comprobar si su experimento fue exitoso, ya que deben estudiar los cambios en la órbita del asteroide impactado, el cual gira en torno a otro de mayor tamaño llamado Didymos. 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Brasil retira a embajador en Israel por tensiones sobre Gaza

1 Minutos de lectura
Lula había acusado al gobierno israelí de “genocidio” en el enclave e Israel lo declaró “persona non grata”. Israel convocó al embajador…
INTERNACIONAL

Putin advierte contra uso de armamento OTAN en su territorio

2 Minutos de lectura
El presidente ruso amenazó con “graves consecuencias” si los países de la Alianza autorizan a Ucrania el uso de sus armas contra…
INTERNACIONAL

Varios muertos y heridos tras bombardeo israelí en Rafah

1 Minutos de lectura
Media Luna Roja, las autoridades de Hamás y médicos sobre el terreno hablan de al menos 28 fallecidos y decenas de heridos…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *