CIENCIAINTERNACIONAL

El experimento de la NASA para intentar desviar asteroides da su primer paso exitoso

1 Minutos de lectura

 

La sonda Dart de la agencia espacial estadounidense se estrelló contra un asteroide para intentar retrasar su órbita. 

Había expectación mundial. La NASA venía anunciando su experimento para intentar desviar la órbita de un gran asteroide del tamaño del Coliseo Romano y así crear una forma segura para apartar rocas espaciales que puedan ser una amenaza para la Tierra en el futuro. 

La sonda sacrificada fue Dart que ofreció imágenes inéditas del momento en que impactó con su objetivo, el asteroide de 160 metros de ancho llamado Dimorphos. 

Pero este es sólo el primer paso, ya que deberán pasar varias semanas antes de que los científicos de la NASA puedan comprobar si su experimento fue exitoso, ya que deben estudiar los cambios en la órbita del asteroide impactado, el cual gira en torno a otro de mayor tamaño llamado Didymos. 

 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Rusia dice tener pruebas que vinculan a Ucrania con atentado

1 Minutos de lectura
Las autoridades rusas detuvieron a un nuevo presunto implicado en el ataque, que habría financiado a los terroristas con dinero de nacionalistas…
INTERNACIONAL

Petro expulsa a diplomáticos argentinos por ofensas de Milei

2 Minutos de lectura
La crisis entre Bogotá y Buenos Aires se desató luego que el presidente de Argentina llamara “asesino terrorista” a su par colombiano….
INTERNACIONAL

Muertos en colapso de Baltimore son migrantes latinos

4 Minutos de lectura
Las víctimas son mexicanos, guatemaltecos, salvadoreños y un hondureño, trabajadores de mantenimiento y vigilancia del puente que colapsó tras el impacto presuntamente…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *