INTERNACIONAL

Ejército israelí retira mayoría de las tropas de sur de Gaza

1 Minutos de lectura

Solo queda una brigada de Israel en la región. La retirada se produce después de cuatro meses de combate en la zona de Jan Yunis.

El ejército israelí retiró a todas sus tropas terrestres del sur de la Franja de Gaza y solo queda una brigada, reportaron agencias de noticias este domingo.

La retirada se produce después de cuatro meses de combate en la zona de Jan Yunis y cuando se cumplen seis meses del comienzo del conflicto entre Israel y el grupo terrorista palestino Hamás en el enclave.

Actualmente, solo queda una brigada israelí en el sur que se ocupa de asegurar un corredor entre Israel y la costa gazatí, bloqueando el paso al norte de la Franja y facilitando las operaciones en el centro y norte del territorio.

DW edición Tus Noticias – Síguenos en
Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

¿En qué consiste la nueva demanda sudafricana contra Israel?

4 Minutos de lectura
La Corte Internacional de Justicia acoge por tercera vez una demanda de Sudáfrica contra las acciones de Israel en Gaza. ¿En qué…
INTERNACIONAL

Balean a Primer Ministro de Eslovaquia y su estado de salud es “complicado”

2 Minutos de lectura
Este miércoles se reportó el intento de asesinato contra Robert Fico (59), primer ministro de Eslovaquia, quien fue baleado en reiteradas ocasiones…
INTERNACIONAL

Putin respalda plan chino para terminar guerra en Ucrania

1 Minutos de lectura
Vladimir Putin agradeció el “genuino deseo” de Pekín de ayudar a resolver la crisis en Ucrania, dijo el presidente ruso en una…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *