REGIONAL

Doñihue: Condenan a 28 años de presidio para hombre que asesinó a mujer

1 Minutos de lectura
El veredicto se convierte en la primera condena por el delito de femicidio no íntimo en Chile

A 28 años de cárcel fue condenado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua, un hombre que asesinó a una mujer e incendió su casa con el propósito de ocultar el crimen en julio de 2020.

De esta manera, Lorenzo Osorio Ayala, fue sentenciado a 18 años de presidio como autor del delito consumado de femicidio no íntimo, 10 años por incendio en lugar habitado y a 61 días de reclusión como autor de dos delito de lesiones menos graves en el marco de amenazas no condicionales y violencia intrafamiliar

Osorio llegó a la vivienda de la mujer, quien ejercía el comercio sexual el 5 de julio de 2020, iniciándose una discusión dos horas después de su llegada «posiblemente por el pago de los servicios», propinándole golpes de puño a la mujer en el rostro.

Una tercera persona que acompañaba a Osorio, intentó detener la golpiza, y al ser agredido, huyó del lugar.

El hombre utilizó un elemento cortopunzante, agrediendo en diversas partes del cuerpo a la mujer.

El veredicto contra Osorio, se convierte en la primera condena por el delito de femicidio no íntimo en Chile, que en el Artículo 390 del Código Penal indica que “el hombre que matare a una mujer en razón de su género será sancionado con la pena de presidio mayor en su grado máximo a presidio perpetuo”.

Dentro de otras causales, la norma contempla que “se considerará que existe razón de género cuando la muerte se produzca” como “consecuencia de que la víctima ejerza o haya ejercido la prostitución u otra ocupación u oficio de carácter sexual”.

Noticias relacionadas
REGIONAL

Gobierno anuncia que nuevo Hospital de La Serena comenzará construcción en septiembre

1 Minutos de lectura
La información es fruto del acuerdo al que se llegó con la sociedad concesionaria que beneficiará a más de 723 mil personas…
REGIONAL

Piden gestiones a Fiscal Nacional por casos policiales no resueltos en provincia de Linares

2 Minutos de lectura
Senadora Rincón y familiares de las víctimas se reunieron con la máxima autoridad del ministerio público. “Pedimos que se revisaran estos casos…
REGIONAL

Nuevo socavón en Viña del Mar afecta a edificios Euromarina II y Eurovista de Reñaca

3 Minutos de lectura
Tras el intenso sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país, se generó un nuevo socavón en Reñaca, en…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *