El presidente de Estados Unidos volvió a tensionar el escenario internacional con duras declaraciones contra el grupo terrorista Hamás, en medio del estancamiento de las negociaciones con Israel.
Este jueves, el presidente estadounidense Donald Trump aseguró que el grupo extremista Hamás no está interesado en alcanzar un acuerdo de cese al fuego con Israel. “Creo que quieren morir”, afirmó en declaraciones que rápidamente generaron repercusión en la arena internacional.
Las palabras del mandatario se dan en medio del colapso de las negociaciones que buscaban concretar una tregua y la liberación de los rehenes israelíes aún retenidos en Gaza. Trump acusó a Hamás de “no tener ninguna voluntad real de paz” y advirtió que, si no hay avances, Israel deberá “terminar el trabajo”.
Con estas declaraciones, Trump refuerza su respaldo absoluto al gobierno de Benjamin Netanyahu, y marca un endurecimiento en la postura estadounidense frente al conflicto en Medio Oriente. También señaló que Hamás estaría usando a los rehenes como única herramienta para sostener su poder, ya que “saben que si aceptan un acuerdo, desaparecen”.
Mientras tanto, la situación humanitaria en Gaza continúa agravándose, y los esfuerzos internacionales por reactivar el diálogo parecen haberse congelado por completo.