Mientras la ex ministra de defensa se enfocará en su defensa por la venta de la casa de Salvador Allende, Miguel Angel Crispi presentó su renuncia indeclinable al gobierno.
Una jornada de cambios se vivió esta jornada desde Palacio. Fue la ministra secretaria general de gobierno Aisén Etcheverry quien informó sobre las renuncias voluntarias de la ministra de Defensa Maya Fernández y Miguel Crispi, jefe de asesores presidencial.
“Estos cambios apuntan a seguir reforzando el equipo de gobierno con miras a un último año, este 25 por ciento que nos quedan, donde asumen personas con grandes competencias para impulsar el camino que nos queda, que ha trazado el Presidente de la República y donde queremos seguir trabajando día a día por el beneficio de la ciudadanía” señaló Etcheverry. Agregando que “La ministra Fernández presentó ella su renuncia, como resultado de una evaluación que es personal y propia de ella. Yo tuve la oportunidad de conversar con ella unos minutos y está enfocada en preparar su defensa en las distintas instancias que hoy día corren y es por eso que de manera muy responsable decide dar un paso al costado”, dijo la vocera.
En reemplazo de la nieta del ex presidente Allende, la nueva Ministra de Defensa será Adriana Delpiano, militante PPD, quien ya había ocupado el cargo de Ministra de Educación bajo el segundo mandato de la presidenta Bachelet.
Por su parte el ex diputado y hasta hoy jefe de asesores de La Moneda, Miguel Crispi, también presentó su renuncia al ejecutivo. En ese sentido, la ministra vocera (s) dijo que “presentó voluntaria e indeclinablemente su renuncia. Fue una decisión de él, que conversó con el Presidente y el Presidente aceptó, pero esto es una renuncia voluntaria”, señaló Etcheverry.
Crispi será reemplazado por el ingeniero civil de la Universidad de Chile Felipe Melo Rivara, quien fue presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) en 2005.