DEPORTES

Detienen y formalizan a Gary Stevens Medel, hijo del seleccionado nacional Gary Medel por violencia intrafamiliar

3 Minutos de lectura

 

Hasta el cierre de esta nota, no hay información sobre la formalización del hijo de Gary Medel.

Este viernes se informó la detención de Gary Stevens Medel, hijo del icónico futbolista nacional, Gary Medel, debido a una denuncia por violencia intrafamiliar (VIF) en la comuna de Las Condes.

De acuerdo con los antecedentes, la discusión se habría originado en Mosai Café, situado en Rotonda Arenas y, posteriormente, el conflicto siguió en el departamento en el que conviven Gary Medel hijo, de 18 años y su pareja, de 21 años.

La denuncia, por su parte, la realizó la joven en calle Bragantino, en la comuna del sector oriente de la capital, luego de ser agredida por el hombre.

Debido a esto, el Gary Stevens Medel fue detenido por Carabinero s de la 17ª Comisaría de Las Condes, luego de que el conserje del edificio realizara la denuncia a la institución policial.

Denuncia

Según se da cuenta en un video difundido en redes sociales, el trabajador en conversación con los uniformados dice que “lo que pasa es que la niña dice que el pololo la agredió (…) entonces le dije ¿estay segura de hacer la denuncia? ‘Sí po’, me dice ella”.

Por su parte, el comandante José Vilema expuso que “en base al relato de testigos y de la víctima, ambos se  agredieron mutuamente y quedaron con lesiones leves”, tras golpearse con las manos, pies y mordeduras.

Reacciones

El también seleccionado de Universidad Católica recibió funas por redes sociales, tras darse a conocer la denuncia. Incluso pidieron que el club lo sacaran del plantel.

“Qué te saquen el club, no manches la institución con tu agresividad”, “Perkiiin”, “agresivo”, comentaron en algunas de las publicaciones del hijo de Gary Medel.

Otros cibernautas señalaron: “Pegándole a las mujeres… Machito! El papito le pagará la fianza”, “No pensaste en tu hermana chica o en tu mamá mientras le pegabas a tu polola?”, “Te juntaste mucho con Jordhy Thompson era pegarle fuerte a la pelota no a la polola” y “Y hace unos meses se mostraban llorando porque el papkto les iba a quitar la casa y la mamá haciendo vivos para q recuperarán la casa jajajajajajaja”.

A la repercusión también se sumó la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, quien dijo que “la Ley la deben cumplir todos”.

Agregó que “Los entornos juegan un rol importante para la prevención de hechos graves y, en ese sentido, cualquier tercero aunque no sea familiar, como ocurrió en este caso, puede llamar si detecta una situación de riesgo”.

Finalmente, la secretaria de Estado expuso que “si se continúa o no con el procedimiento jurídico, esa es la voluntad de la víctima como mayor de edad que es. Pero queremos destacar que aquí se está acogiendo el llamado que se ha hecho a que todos tenemos una posición”.

Defensa de la pareja

La mujer de 21 años que realizó la denuncia, a través de sus redes sociales aseguró que lo señalado en los medios corresponde a un “mal entendido como cualquier pareja” y agregó que “todo lo exageran. Gracias por preocuparse”.

Hasta el cierre de esta nota, no hay informaciones sobre la formalización del hijo del seleccionado nacional de la generación dorada.

Cabe destacar que en la misma jornada en que se dio la situación de VIF en el departamento del futbolista, en otro sector de la comuna de Las Condes, un hombre agredió a su expareja con rocas de alto calibre y le propinó una golpiza, ocasionándole lesiones de carácter grave.

Si sufres violencia intrafamiliar, puedes comunicarte al servicio gratuito del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género al número 1455. También puedes denunciar de manera segura al 600 400 0101 o llamar al +56 9 9700 7000. Si requieres asistencia psicológica, emocional, social o legal contáctate con los Centros de la Mujer de todo Chile.

Por Sebastián Muñoz Soriano – Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
DEPORTES

Nicolás Cabrera y Paola Muñoz se lucieron en el Gran Fondo Curacaví by Kross

2 Minutos de lectura
Más de 600 pedaleros, entre ellos destacados integrantes del Team Chile, recorrieron 120 kilómetros de la prueba que recorrió los bellos parajes…
DEPORTES

En su tercera versión, el Gran Fondo Curacaví by Kross regresa con 120 kilómetros de pura emoción

2 Minutos de lectura
Los aficionados del ciclismo cuentan los días para vivir una de las competencias más emocionantes del año: el Gran Fondo Curacaví by…
DEPORTES

Celebra el Día del Deporte con Google Fit, la plataforma para registrar tu actividad física

1 Minutos de lectura
Registrar la actividad física, establecer metas personalizadas y descubrir nuevas formas de moverse son algunos de los beneficios que tiene esta herramienta….

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *