Los abogados que administran el patrimonio de Jeffrey Epstein entregaron al Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes documentos que incluyen un libro de cumpleaños con una nota supuestamente firmada por Donald Trump. El texto, acompañado de un dibujo del cuerpo de una mujer, decía: “Feliz cumpleaños, y que cada día sea otro maravilloso secreto”.
Los demócratas del comité difundieron la imagen este lunes en X, acusando al expresidente de ocultar información. Desde la Casa Blanca negaron la autenticidad del material: “El presidente Trump no dibujó esta imagen ni la firmó”, señaló la portavoz Karoline Leavitt.
Trump ya había calificado la nota como “falsa” cuando The Wall Street Journal reveló su existencia en julio. Posteriormente, presentó una demanda contra el medio, sus periodistas y ejecutivos —incluido Rupert Murdoch— exigiendo una indemnización de 10.000 millones de dólares.
El congresista demócrata Robert García afirmó que la evidencia contradice la versión del expresidente: “Trump dijo que la nota no existía. Ahora sabemos que mentía y está haciendo todo lo posible por ocultar la verdad”.
La publicación de este documento revive el debate en torno a los vínculos pasados entre Trump y Epstein, quienes fueron cercanos hasta principios de los 2000, antes de distanciarse.