NACIONAL

Daniel Zamudio: Asesino pide libertad condicional a 12 años del crimen 

2 Minutos de lectura
  • Se trata de Raúl López Fuentes quien fue condenado a 15 años de presidio, pero que busca terminar los últimos años en su domicilio.
  • La familia junto a organizaciones y expertos buscan oponerse a la solicitud del homicida. 

En las últimas horas se dio a conocer que Raúl López Fuentes, uno de los autores del brutal crimen contra Daniel Zamudio, de 24 años, solicitó libertad condicional luego de cumplir sentencia desde el 2013.

La solicitud fue presentada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, aseguró el Movilh, razón por la que se opondrán a la petición junto con la familia del joven a través del abogado Jaime Silva, quien preparará los alegatos contra el homicida.

Asimismo, el movimiento representante de las disidencias sexuales publicó un comunicado en el que apuntan que “permitirle el acceso del sentenciado López Fuentes al beneficio de la libertad condicional, posibilitando que en definitiva éste pueda cumplir el saldo de su pena en libertad, es una pésima señal de parte de los órganos del Estado sobre la forma en que deben cumplirse las penas impuestas a delitos que fueron motivados por la orientación sexual de la víctima”

De esta manera, “Es también una afrenta a la memoria de Daniel y a sus familiares y seres queridos que aún no superan el daño psicológico y emocional de lo ocurrido”, sostienen desde el Movilh.

Daniel Zamudio

Además, Iván Zamudio, padre de Daniel señaló a los medios que “los hechos por los que resultó sentenciado el señor López Fuentes resultaron ser especialmente graves y violentos, causando conmoción nacional e internacional. Tal como lo establece la sentencia, junto con los otros condenados, agredió reiteradamente a mi hijo, con golpes de pies, de puño, objetos cortopunzantes y contundentes, en diversas partes de su cuerpo, especialmente en su cabeza, rostro, tronco y extremidades”.

Cabe recordar que los criminales son Patricio Ahumada, quien fue condenado a presidio perpetuo simple, mientras que Alejandro Angulo Tapia y Raúl López Fuentes fueron sentenciados a 15 años de presidio, mientras que Fabián Mora Mora cumplió una condena de 7 años.

Durante esta tarde, finalmente, la madre de Daniel Zamudio, Jacquelinne Vera, junto a la diputada Camila Musante, la directora ejecutiva de la Fundación Iguales, María José Cumplido, el presidente de la Fundación Chile Diverso, Rodrigo Chandía y el periodista Víctor Hugo Robles presentarán un escrito a fin de oponerse a la solicitud de reo López Fuentes.

Sigue a Tus Noticias en
143 Noticias

About author
Periodista multiplataforma, especializado en la redacción de notas de actualidad, nacional, internacional, deportes y cultura. También elaboro gráficas para RRSS, me gusta sacar fotos y disfruto de la música.
Articles
Noticias relacionadas
NACIONAL

Presidente Gabriel Boric escuchó denuncias de organizaciones tras Caminata por la Niñez

5 Minutos de lectura
“Yo me voy a preocupar de que por lo menos la Subsecretaría de la Niñez, la subsecretaria Silva converse con ustedes y…
NACIONAL

Anuncian postulaciones a taller de la Escuela de Líderes Políticas y Sociales del SernamEG para que mujeres aumenten su representatividad política a nivel país

2 Minutos de lectura
Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 31 de mayo. Conoce los requisitos. Esta semana se abrieron las postulaciones a la Escuela…
Elecciones 2024NACIONAL

“Necesita nuevos liderazgos”: Jorge Sharp se resta de la reelección por Valparaíso

1 Minutos de lectura
La decisión del actual edil es por eventuales intenciones de una carrera senatorial. Este viernes, el actual alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp,…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *