El arquero de Universidad de Chile, con 37 años, confesó que su retiro del fútbol profesional está cerca y ya piensa en su futuro ligado a la dirección deportiva.
Con 37 años, el portero de Universidad de Chile, Cristopher Toselli, reconoció que atraviesa la recta final de su carrera como futbolista profesional. En conversación con FIFPro Sudamérica, el arquero afirmó:
“Estoy en mis últimos años de carrera. Ya tengo 37. Pretendo jugar algunos años más, pero evidentemente estoy próximo a terminar, por eso hay que ir preparándose y encontrar lo que uno quiere a futuro”.
Pensando en el retiro, Toselli expresó su interés por seguir vinculado al fútbol, especialmente en el ámbito de la dirección deportiva.
“Aún no sé si me voy a dedicar a eso, pero es importante tener conocimiento, experiencia y entender cómo trabajan los otros clubes”, explicó.
Además, el arquero subrayó que haber sido futbolista no es suficiente para ejercer otros roles en el fútbol actual:
“Hoy en día hay que prepararse, investigar, estudiar, para transmitir tu experiencia con respaldo”, dijo, agregando que su generación entiende la necesidad de profesionalizarse también fuera de la cancha.
“Uno sabe que si quiere seguir ligado al rubro, tienes que estar preparado”, sentenció Toselli.