El “Cacique” cayó 4-0 en Brasil y quedó último en el Grupo E, alejándose de los octavos de final del torneo continental.
Colo Colo sigue sin levantar cabeza en la Copa Libertadores y este martes recibió un duro golpe a sus aspiraciones tras caer estrepitosamente por 4-0 ante Fortaleza en el Estadio Castelao, por la cuarta fecha del Grupo E. Con este resultado, el cuadro albo quedó último en la tabla con solo dos puntos y complicó seriamente sus chances de avanzar a octavos.
Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda fueron muy superiores y aprovecharon los errores defensivos del equipo de Jorge Almirón. Breno Lopes abrió la cuenta a los 25 minutos tras ganarle la espalda a Alan Saldivia. Luego, un error en la salida de Arturo Vidal permitió el segundo tanto, obra de Marinho a los 30′.
La pesadilla continuó antes del descanso, cuando un mal despeje de Vidal y una descoordinación de Saldivia derivaron en el 3-0 anotado por Deyverson. En el segundo tiempo, Javier Correa logró descontar, pero su gol fue anulado por posición de adelanto. Ya en los minutos finales, Yago Pikachu asistió a Juan Martín Lucero, quien sentenció el marcador y aplicó la “ley del ex” ante su antiguo club.
Con esta derrota, Colo Colo quedó a tres puntos del tercero, Atlético Bucaramanga, y a cinco de Fortaleza y Racing, que lideran el grupo. El próximo miércoles 14 de mayo, el “Popular” jugará una verdadera final en Argentina frente a Racing Club. Antes, tendrá otro compromiso clave este sábado ante Deportes Limache por Copa Chile, donde buscará el pase a octavos.