ACTUALIDAD

Comunas: Nueva concejala en La Granja, Villa Alemana celebra 128 años y alcalde de Colchane con todo contra Diputada Cordero.

3 Minutos de lectura

En los distintos territorios locales se vivieron intensas noticias durante estos días.

Una semana que se vivió con vehemencia en algunas comunas del país, entre las que resaltan importantes hechos que marcaron pauta política en los territorios.

En el caso de la comuna ubicada en el sector sur de Santiago y presidida por el actual alcalde Felipe Delpin, quien ha sido cuestionado por su rol en la Democracia Cristiana, hubo un importante cambio que puede marcar un antes y un después en términos de liderazgo de la comuna. Se trata de la nueva concejala, Ximena Palacios, quien asume su cargo con un respaldo ciudadano no solo por su trabajo comunitario de años a través del grupo denominado “Equipo de la Solidaridad”, si no también, porque pertenece a un grupo de nuevos líderes que desean competir la alcaldía el próximo periodo, y quienes están ubicados en un sector cercano al gobierno provenientes principalmente de RD.

La nueva concejala Palacios manifestó sentir “felicidad por estar acompaña de personas que han estado toda su vida, a su equipo, familia y amigos” asegurando que “podremos lograr algo muy hermoso en nuestra comuna, trabajar con el corazón. Necesitamos en La Granja, gente comprometida y nosotros venimos con todas esas ganas de hacer cambios positivos para las y los vecinos”.

Durante la actividad estuvo presente Germán Pino, quien fue candidato a alcalde de La Granja en la pasada elección, y que asegura ver con buenos ojos este nuevo liderazgo femenino, señalando que “es un día especial para nuestro equipo. Ximena es voluntaria de la Red Solidaria de La Granja y estamos muy contentos acompañándola en este tremendo desafío, y no nos cabe duda que va a ser una tremenda concejala para la comuna”, finalizó el actual Seremi de Bienes Nacionales de la Región Metropolitana del Presidente Boric.

Según voces al interior del municipio, la llegada de Palacios al Concejo Municipal de La Granja viene a abrir espacios a cambios políticos al interior de esta importante comuna capitalina y se instala una nueva presencia ciudadana representada a través de jóvenes y nuevos liderazgos.

Celebración por doquier

Villa Alemana ubicada en la Región de Valparaíso está de fiesta y durante el mes de noviembre realizará diversas actividades para residentes y visitantes a raíz de sus 128 años de vida.

Las iniciativas contemplan una variada cartelera donde se destacan conciertos de música en vivo, eventos deportivos, pasacalles, ferias y presentaciones culturales para toda la familia.

“Noviembre es el mes de las celebraciones para nuestra comuna, pues estamos de aniversario, tanto Peñablanca que cumple 162 años como Villa Alemana con 128 años. Y para celebrar este mes tenemos una parrilla programática muy entretenida para que todos los villalemaninos y villalemaninas, de los diferentes sectores puedan festejar el aniversario de su comuna”, señaló la alcaldesa Javiera Toledo.

Las actividades estarán por todo el mes hasta el 26 de noviembre, fecha en que se realizará el Festival Multicultural, con Pasacalles de música, baile y colores, para finalizar con la Fiesta Sunset Flúor. Todos los detalles de eventos y presentaciones están en villalemana.cl

Nueva polémica de la Dra. Cordero

Una querella contra la diputada María Luisa Cordero, anunció esta semana el alcalde de Colchane, Javier García, quien fue acusado por la parlamentaria a través de sus redes sociales, de ser pariente de narcotraficantes y realizar tráfico de automóviles, armas y drogas.

La facultativa, quien fue expulsada el año 2004 del Colegio Médico por falta a la ética, señaló que “el alcalde está ganando plata como loco y tiene una pasada a Pisiga (Bolivia)”, lo que motivó la inmediata reacción del líder comunal quien indicó, que “la diputada Cordero aprovechándose del fuero parlamentario del que goza por ley asevera por segunda vez, hechos que son absolutamente falsos, que afectan mi imagen y la de mi familia, por tanto frente a esta aseveración irresponsable interpondré una querella criminal, que es lo que corresponde conforme a derecho y haré uso de las herramientas que la ley me confiere”. El alcalde García agregó que “La legislación chilena dota a parlamentarias de mecanismos para hacer las denuncias efectivas y fiscalizar, sin embargo, ella omite estos pasos, para difundir de manera irresponsable afirmaciones falsas que buscan dañar el prestigio de mi persona y la honra de mi familia”, concluyó.

Noticias relacionadas
ACTUALIDAD

Gobierno va por el despeje de la Plaza de Armas de San Bernardo

2 Minutos de lectura
La delegada presidencial, Constanza Martínez, indicó que esta intervención ha venido a reforzar el control del comercio ambulante y las fiscalizaciones en…
ACTUALIDADNACIONAL

Asociación de Notarios y Conservadores: Nuestro deber es evitar los malos elementos del gremio

3 Minutos de lectura
El pasado fin de semana se llevó a cabo la Asamblea Nacional de la Asociación de Notarios y Conservadores del país, donde…
ACTUALIDAD

Seremi de Salud confirmó caso de murciélago con rabia en Machalí

1 Minutos de lectura
Entre las primeras medidas, se procedió a vacunar a las mascotas que viven en las cercanías del hallazgo del mamífero. La Seremi de…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *