INTERNACIONAL

Israel ataca ambulancias y rescatistas tras bombardeo al Complejo Médico Nasser en Gaza

1 Minutos de lectura

El hecho ocurrió en Khan Younis, donde equipos de defensa civil y personal médico asistían a heridos del hospital bombardeado. Entre las víctimas se encontraba el periodista palestino Hossam al-Masri.

Un nuevo ataque israelí en la Franja de Gaza generó conmoción internacional. Tras bombardear el Complejo Médico Nasser, en la ciudad de Khan Younis, fuerzas israelíes arremetieron contra ambulancias y equipos de defensa civil que intentaban rescatar a víctimas y heridos.

De acuerdo con medios locales, varias personas perdieron la vida en el operativo, entre ellas el periodista Hossam al-Masri, quien se encontraba documentando las labores de emergencia.

Las imágenes difundidas muestran ambulancias destruidas y rescatistas entre los escombros, en un escenario que se suma a las graves denuncias de ataques contra el sistema sanitario en Gaza.

Organizaciones humanitarias reiteraron que los hospitales, el personal médico y los equipos de socorro están protegidos por el derecho internacional humanitario, y exigieron el cese inmediato de los ataques contra la infraestructura sanitaria y quienes intentan salvar vidas.

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Los radares de 360 millones de euros que están en el centro de las denuncias de corrupción en Bolivia

4 Minutos de lectura
El presidente boliviano Rodrigo Paz eligió un ejemplo muy concreto para ilustrar lo que describe como un desfalco de más de 15.000 millones…
COLUMNAINTERNACIONALOPINIÓN

¿Paz en Medio Oriente?

2 Minutos de lectura
Por Rafael Rosell Aiquel, Experto en Medio Oriente y Rector Universidad del Alba. La mediación estadounidense en Medio Oriente, lejos de entregar…
INTERNACIONAL

Comienza Congreso Futuro Iberoamericano 2025

2 Minutos de lectura
Madrid fue sede de la primera edición europea del Congreso Futuro Iberoamericano, encuentro que reunió a referentes de la ciencia, la política…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *