DEPORTES

Colo Colo se eliminó de la lucha por el título

2 Minutos de lectura

 

Colo Colo resignó todas sus opciones de aspirar al bicampeonato al caer por 2-0 ante Unión Española en el Estadio Monumental. Muy desordenado partido por parte del Cacique que no hizo méritos para sumar de a tres y seguir en carrera por la opción de bajar una nueva estrella.

Los hispanos comenzaron a aproximarse en el minuto 2 cuando Erick Wiemberg sacó desde área chica un centro desde la izquierda que amenazaba con meterse al arco. Veinte minutos después, los albos replicaron con un doble cabezazo en el área de Alan Saldivia y Pablo Parra que Nicolás Guirín logró repeler de buena manera.

Una gran ocasión se generaron los locales en el minuto 37, luego de que Luis Pavez tocara con su arquero en una acción que provocó el anticipo de Leandro Benegas. El ariete argentino quedó mano a mano con el meta rival, pero Guirin estuvo notable para achicar y evitar el 1-0 de los dueños de casa.

En la segunda mitad, los de Independencia mostraron su mejor versión y apabullaron de entrada a Colo Colo gracias a una tremenda aventura personal de Stefano Magnasco que se vistió de habilitador y asistió a un Ariel Uribe (46′) que asomó por la izquierda para definir ante la salida de Brayan Cortés.

Seis minutos después, los visitantes seguían mostrando contundencia jugando al contragolpe, e hicieron pasar estragos a la zaga colocolina con una patriada de Rodrigo Piñeiro quien entró solo hacia área rival, pero Alan Saldivia se le pegó como estampilla y forzó el tiro de esquina.

Pese a que Colo Colo intentó equilibrar el marcador en el 56′ con un tiro de Carlos Palacios que terminó en achique de Guirín, los rojos estiraron las cifras en el minuto 73 con un Leandro Garate que aprovechó un pase profundo de Bryan Carvallo, y sacándose la marca de Saldivia y Cortés, definió con arco a disposición.

De ahí en más, a los albos se les notó desesperados y con pocas ideas de juego, y no hicieron pasar estragos a la defensa rival. Además, se les complicó más el trámite con la expulsión de Maximiliano Falcón en el minuto 86, y se tomaron la cabeza con un palo de Carlos Palacios en el minuto 89.

Con este resultado, Colo Colo queda en tercer puesto con 51 puntos, a cinco puntos del líder Cobresal y a tres de Huachipato, por lo que podría quedarse con el segundo puesto si los acereros caen en última fecha y ellos suman de a tres. Cierran su participación en el Campeonato el próximo viernes 8 de diciembre a las 18:00 horas visitando a Coquimbo Unido.

Unión Española, por su parte, asciende hasta el décimo puesto con 36 puntos, con nulas opciones de clasificar a copas internacionales. Intentarán llegar lo más alto posible en la clasificación el próximo viernes cuando reciban a Cobresal, que tiene la primera opción de campeonar.

 

Noticias relacionadas
DEPORTES

Prensa española adelantó posible regreso de Claudio Bravo a Colo Colo

1 Minutos de lectura
Según el medio europeo, el fichaje podría concretarse tras ver lejanía en su contrato actual. Este miércoles se informó el eventual retorno…
DEPORTES

Federico Coria anticipó encuentro con Nicolás Jarry en el Chile Open: “Me ha cag*** a palos”

1 Minutos de lectura
El trasandino adelantó que el encuentro será muy difícil, ya que enfrentará al campeón defensor del torneo chileno. Este miércoles, Federico Coria,…
DEPORTES

Siguen las malas noticias para Colo Colo: ¿Por qué Pablo Parra se ausentó del partido contra O’Higgins?

1 Minutos de lectura
El formado en el Ñublense de Chillán deberá ausentarse y podría perderse algunas fechas del Campeonato Nacional y de la Copa Libertadores….

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *