La primera sesión regional del Consejo Latinoamericano del Agua se desarrolló durante el 13 y 14 de marzo en la ciudad de Buenos Aires y tuvo como objetivo abordar estrategias efectivas para la gestión del agua en la región.
El subsecretario de Obras Públicas, Danilo Nuñez y el director General de Aguas del MOP, Rodrigo Sanhueza, se trasladaron hasta Buenos Aires para participar en la primera reunión del Consejo Latinoamericano del Agua (CLA), entidad creada para desarrollar acciones, proyectos y programas que permitan la integración de políticas públicas para la gestión integral de los recursos hídricos en la región.
“Estamos muy contentos de anunciar que Chile recibirá la próxima reunión regional del Consejo Latinoamericano del Agua. Esta es una muy buena noticia, porque compartimos con otros países de Latinoamérica una dura realidad: una crisis hídrica estructural, por lo tanto, también compartimos el desafío de garantizar la seguridad hídrica, en un escenario de incertidumbre climática, crecimiento urbano y competencia por los recursos”, informó el subsecretario Danilo Nuñez.

Consejo Latinoamericano del Agua
El CLA es la versión regional del Consejo Mundial del Agua, un organismo internacional cuyo objetivo es promover la gestión sostenible del agua a nivel global. En este contexto, el CLA adapta las estrategias globales a las necesidades y particularidades de América Latina, coordinando esfuerzos entre los diferentes actores regionales para abordar los desafíos hídricos y de saneamiento.