NACIONAL

Chadwick es decano: Sacan de plantilla docente de Universidad San Sebastián a fiscal que lleva caso del abogado Luis Hermosilla

1 Minutos de lectura

 

  • El decano de la Facultad de Derecho es Andrés Chadwick, primo del fallecido expresidente Sebastián Piñera.
  • Tras conocerse las filtraciones que realizó el exPDI, Sergio Muñoz al abogado Hermosilla, dos de las cinco causas reveladas vinculan directamente al exmandatario.

Este miércoles se dio a conocer una nueva repercusión del denominado Caso Audios. Y es que en esta oportunidad el docente de magíster en Derecho Penal Económico, Felipe Sepúlveda, fue retirado de la plana docente para posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad San Sebastián, donde Andrés Chadwick es decano.

La repercusión es que Sepúlveda es también Fiscal de Las Condes y quien lleva actualmente el caso del abogado Luis Hermosilla, quien se encuentra en el ojo del huracán desde noviembre pasado tras filtrase una conversación con su par Bernarda Villalobos y el empresario Daniel Sauer por el eventual pago de coimas a funcionarios del SII y de la CMF.

Dicha investigación arrojó que el  exdirector de la PDI, Sergio Muñoz filtró información relevante a Hermosilla, entre ellos casos que vinculan directamente al fallecido expresidente Sebastián Piñera por la compraventa irregular de la minera Dominga y por la eventual intervención de La Moneda en la renovación de licitación del Casino Enjoy.

Así las cosas y por el parentesco que comparten Chadwick y Piñera, desde la Casa de Estudios revocaron la participación de Felipe Sepúlveda, de la cual había sido invitado para dedicarse exclusivamente a las clases de posgrado, consiga Biobío.

Desde la institución de Educación Superior, el director del programa de posgrado de esa facultad, Iván Navas, explicó a El Ciudadano que se invitó a Sepúlveda “debido a su reconocida trayectoria en la persecución de estafas y también a su experiencia como académico en otras universidades”.

No obstante, “Sepúlveda no tiene contrato con la USS y su vinculación hasta el momento era solo la invitación ya comentada, la cual, hemos decidido retirar por el momento para evitar cualquier tipo de mal entendido”, apuntó el funcionario.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Alerta Amarilla en Los Andes por presencia de mosquito del Dengue: Sepa cómo prevenir y cómo se contagia el virus 

3 Minutos de lectura
La presencia del mosquito ha aumentado en Latinoamérica debido a las altas temperaturas y lluvias esporádicas, producto del cambio climático. Esta semana…
NACIONAL

Fiscalía investiga fraude al fisco de $730 millones al GORE de La Araucanía donde diputado Mauricio Ojeda es imputado

2 Minutos de lectura
El parlamentario habría realizado acciones para favorecer a la ONG Folab y que ésta tuviera liquidez.  En octubre de 2023 entregó su…
NACIONAL

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

1 Minutos de lectura
Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres de 2024, en…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *