NACIONAL

Carabineros detuvo a Luis Castillo, indultado por Presidente Boric en 2022 por secuestro que finalmente era un “carrete”, dijo su hija.

2 Minutos de lectura

 

La hija de Castillo asegura que el supuesto hombre secuestrado estuvo carreteando con su padre y que fingieron el secuestro.

Este jueves, Carabineros detuvo a Luis Castillo en Copiapó, uno de los 13 indultados por el Presidente Gabriel Boric en 2022, por el marco de los detenidos del Estallido Social de 2019.

La reciente detención de Castillo es por un presunto caso de secuestro, sin embargo, el sujeto posee un amplio prontuario criminal, tales como saqueo, porte de arma blanca o robo con violencia, razón por la que el Mandatario recibió duras críticas.

Respecto del caso de secuestro, la víctima es un hombre que se encontraba al interior del maletero de una camioneta Changan del año 2022, y cuyo desplazamiento fue desde una estación de servicio a otra, lugar donde se logró el rescate.

El fiscal Cristian González dijo a La Tercera que hay hombres y mujeres, además de Castillo, involucrados en el secuestro, ya que junto “con el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios” indagaron “un presunto secuestro que habría ocurrido anoche (noche del miércoles)  en una estación de servicio, cuya víctima fue rescatada por Carabineros”.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve señaló que “hay un delito, en principio es un delito de secuestro, hay algunas personas detenidas y la información preliminar que tenemos es que una de las personas detenidas podría ser una persona que está vinculada a las personas detenidas en el marco del Estallido Social. No quiero confirmárselo en un 100%, pero esa es la información preliminar de la que dispongo”.

Secuestro desmentido

Avanzada las horas de la jornada, el fiscal González señaló que “esta investigación ha sido declarada reservada, secreta, a partir de ahora por parte de la Fiscalía”.

Además, la hija de Luis Castillo, Krishna, aseguró a 24 Horas que “la persona que supuestamente estaba secuestrada estaba carreteando con él desde anoche, hay videos donde sale que él sale sentado con las otras personas que iban con Luis Castillo, con una pala drogándose”, aclaró.

“Escuchamos de su boca decir que estaba haciendo este secuestro para que su pareja no lo retara o no le fuera hacer algo (…) Nunca hubo un secuestro, incluso se ve en el video que iba sentado, no fue amedrentado ni le quitaron el celular”, manifestó la

Prontuario judicial

Castillo, además, tiene cuatro condenas en su contra. En 2005 se le calificó por hurto simple y en 2006 por lesiones menos graves, mientras que tiene dos resoluciones por robo en 2007 y 2017.

Además, registra 16 arrestos que aplicó Carabineros: tres por desórdenes en Copiapó, dos por desacato, una por robo con violencia, cuatro por hurto, una por amenazas, una por robo con intimidación, dos por consumo de alcohol en la vía pública, una por ebriedad y una por violencia intrafamiliar contra una mujer, en 2016.

Posteriormente, en 2021 el hombre indultado fue recluso de la cárcel de La Serena, circunstancia en la que fue sancionado por Gendarmería para no recibir visitas durante 30 días, tras elaborar estoques y posesión de teléfonos celulares.

En dicho informe, Ex Ante consignó que tiene “riesgo de reincidencia muy alto” y un “amplio compromiso delictual”, mientras que a noviembre de 2022 se hacía llamar “El Gato” o “Gato de los Minerales”, cuya época mantuvo relaciones conflictivas con otros reos del penal.

El día del indulto, Luis Castillo llamó a “salir de las trincheras, no bajar los brazos, seguir luchando y mantener las convicciones intactas”, ya que “donde exista desigualdad habrá insurrección”.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Alerta Amarilla en Los Andes por presencia de mosquito del Dengue: Sepa cómo prevenir y cómo se contagia el virus 

3 Minutos de lectura
La presencia del mosquito ha aumentado en Latinoamérica debido a las altas temperaturas y lluvias esporádicas, producto del cambio climático. Esta semana…
NACIONAL

Fiscalía investiga fraude al fisco de $730 millones al GORE de La Araucanía donde diputado Mauricio Ojeda es imputado

2 Minutos de lectura
El parlamentario habría realizado acciones para favorecer a la ONG Folab y que ésta tuviera liquidez.  En octubre de 2023 entregó su…
NACIONAL

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

1 Minutos de lectura
Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres de 2024, en…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *