Camila Vallejo acusó que sectores de la oposición buscan instalar sospechas sobre el Mandatario, mientras se discute en el Congreso un proyecto para exigir exámenes a autoridades.
El Gobierno acusó a la oposición de impulsar una “campaña sucia” para sembrar dudas sobre el Presidente Gabriel Boric, revelando que el Mandatario se sometió en junio a un test de drogas de pelo y orina, cuyo resultado fue negativo.
La ministra Camila Vallejo aseguró que la difusión de esta información busca contrarrestar rumores instalados en paralelo al debate legislativo que propone obligar a autoridades —incluido el Presidente— a realizarse este tipo de pruebas y presentar declaraciones juradas.
“Siempre van a buscar un poquito más para mantener arriba la sospecha. Esto tiene que ver con dañar la imagen e instalar la duda”, señaló Vallejo, acusando que la ofensiva no tiene relación con la transparencia, sino con fines políticos.
Poco después, Boric publicó en su cuenta de X los resultados de su examen, realizado el 23 de junio, y advirtió que “la desinformación es un peligro para la democracia”. Además, llamó al Congreso a legislar con seriedad y avanzar en temas como el levantamiento del secreto bancario para combatir el crimen organizado.