El Presidente destacó que es tiempo de que una mujer lidere el organismo multilateral y aseguró que la exmandataria chilena puede recuperar la credibilidad y eficacia de Naciones Unidas.
El Presidente Gabriel Boric aprovechó su último discurso ante la Asamblea General de la ONU para anunciar oficialmente la candidatura de la expresidenta Michelle Bachelet a la Secretaría General del organismo.
En la sesión, con Bachelet presente, Boric sostuvo que “es el tiempo de América Latina y el Caribe” y remarcó que la ONU tiene pendiente enfrentar “el desequilibrio histórico de género”, ya que nunca ha sido dirigida por una mujer en sus 80 años de existencia.
La exmandataria chilena, que ya ocupó cargos de alto nivel en Naciones Unidas como directora de ONU Mujeres y Alta Comisionada para los Derechos Humanos, valoró la nominación y agradeció el respaldo político recibido en Chile.
De resultar electa, Bachelet sería la primera mujer en encabezar el organismo y la segunda persona latinoamericana tras Javier Pérez de Cuéllar.

