La actividad convocó a más de medio centenar de parejas, en un encuentro de vecinos de todas las edades, enfocado principalmente en personas mayores de la comuna.
El Centro Deportivo Dragones de La Reina tuvo una pista de baile cargada a la nostalgia, en lo que fue la segunda versión de la Gran Bailetón, que además marcó el adiós definitivo de las pistas de un histórico bailarín: Sergio Valero, ex rostro de emblemáticos programas de televisión como “Tugar, Tugar, Salir a Bailar”, “Sábados Gigantes” o “El Baile”, entre otros, dejó su rol de emblemático jurado con los ritmos de suelo reinino.
El histórico bailarín y profesor de 92 años, dejó su academia en manos de su hija Viviana y dijo adiós regalando una coreografía a los asistentes. Lo hizo con una milonga zapateada y con tango, ambos grupos de personas mayores, en una velada organizada por la Corporación de Deportes y Recreación de La Reina.

Una jornada consagrada al baile a nivel familiar en todas las edades y abierta para toda la comunidad de La Reina y fanáticos que fueron a apoyar a sus familiares y cercanos en un encuentro destacado por el alcalde, José Manuel Palacios, señalando que “Me alegra enormemente ver el entusiasmo y de poder convocar a la amplia familia reinina en un evento para todas las edades. Ese es el móvil del desarrollo del deporte y la recreación en la comuna, generar instancias de encuentro en torno al impulso del sano movimiento y ver a niños, adultos y muchos adultos mayores resulta maravilloso”, concluyó la autoridad.

