La violencia se desata mientras familias intentan acceder a alimentos y asistencia vital en medio de la crisis humanitaria.
El ejército israelí ha matado a 15 personas en un ataque aéreo en un punto de distribución de suplementos nutricionales para niños en Deir el Balah, en el centro de Gaza. Entre las víctimas, se encuentran 9 niños y 4 mujeres, y otras 30 personas resultaron heridas, entre ellas 19 menores. La asistencia estaba siendo entregada por Project Hope, una organización aliada de UNICEF, a familias que luchan por sobrevivir en medio del conflicto. Catherine Russell, directora ejecutiva de UNICEF, calificó el ataque como “inconcebible”, destacando que eran “madres que buscaban un salvavidas” para sus hijos, y citó el caso de Donia, una mujer gravemente herida cuya hija de un año, Mohammed, fue asesinada en el ataque.
El bloqueo de la ayuda humanitaria ha dejado a miles de niños en Gaza gravemente desnutridos, y las víctimas siguen aumentando. En los puntos de distribución de alimentos fuera de la ONU, los gazatíes arriesgan sus vidas para acceder a lo esencial. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 780 personas han sido asesinadas y 5100 han resultado heridas mientras intentaban obtener comida. Muhammad, de 21 años, se encuentra tetrapléjico tras recibir un disparo cuando intentaba recoger una bolsa de harina, mientras su primo resultó herido y otra persona fue asesinada en el mismo ataque. La situación sigue siendo desesperante, y organizaciones internacionales instan a una revisión urgente de las normas de combate de Israel.

