Un bombardeo aéreo israelí alcanzó a un grupo de personas que aguardaban el reparto de harina en Deir al Balah. En total, 59 personas han muerto en las últimas horas en diversos puntos de la Franja, según fuentes locales y médicas.
Al menos 59 palestinos murieron este jueves en varios ataques lanzados por el Ejército de Israel en la Franja de Gaza, de acuerdo con información proporcionada por fuentes médicas y locales.
Uno de los hechos más graves ocurrió en Deir al Balah, en el centro del enclave, donde un ataque aéreo israelí impactó a un grupo de personas que hacían fila para recibir harina distribuida por una unidad del Ministerio del Interior de Hamás. Al menos 18 civiles murieron en ese lugar, mientras otros resultaron heridos.
Según informaron autoridades locales, la harina había sido previamente saqueada junto a alimentos transportados en cerca de 120 camiones, y parte de ella fue trasladada hasta Deir al Balah, donde comenzó a ser repartida. Cada persona esperaba recibir cinco kilos del producto.
Los bombardeos continuaron en distintas zonas del enclave. En Ciudad de Gaza y el norte, al menos 27 personas perdieron la vida en ataques aéreos. En las gobernaciones de Jan Yunis y Rafah, al menos 14 palestinos murieron tras nuevas ofensivas.
Otro ataque aéreo dirigido contra un vehículo en Al Mawasi dejó cinco muertos más, mientras que en Rafah, tres personas murieron mientras también esperaban la entrega de alimentos, según la agencia oficial palestina Wafa.
Durante la madrugada, un bombardeo contra una escuela que servía como refugio para desplazados en el norte de Gaza dejó al menos nueve muertos, cuyos cuerpos fueron llevados al hospital Al Shifa, de acuerdo con fuentes médicas.
La cifra de muertos podría aumentar, dado que varios de los heridos se encuentran en estado crítico.

