El volante albo, pese a no estar convocado, lanzó duros insultos al juez Felipe González y podría enfrentar una citación del Tribunal de Disciplina.
Arturo Vidal no estuvo en cancha en el empate de Colo Colo ante Everton debido a una suspensión, pero igualmente fue protagonista tras el pitazo final. El mediocampista, molesto por el penal que permitió el empate de los viñamarinos, criticó duramente al árbitro Felipe González y a su equipo.
“Nos han cagado todo el año… ¿Cómo va a ser penal? Traen el VAR y pa’ eso tienen la hue…”, reclamó Vidal en declaraciones captadas por TVN, cuestionando la decisión de sancionar una falta de Sebastián Vegas sobre Sebastián Sosa.
Aunque no figuraba en la planilla, el presidente de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, Exequiel Segall, explicó que un jugador “nunca pierde tal calidad” a efectos disciplinarios, por lo que puede ser sancionado si el árbitro lo denuncia.
Segall añadió que este tipo de situaciones no son extrañas y que la decisión final dependerá del informe que entregue González. Si este consigna la conducta de Vidal, el volante podría ser citado a declarar el próximo martes 19.