Con una inversión de más de 126 mil millones de pesos, este es el primer recinto de mediana complejidad de esta comuna de la Región de Tarapacá, que mejorará sustancialmente el acceso a la salud para todos sus habitantes.
El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, encabezó la inauguración del nuevo Hospital de Alto Hospicio, el primer recinto de mediana complejidad de la comuna. El Mandatario destacó que “hemos logrado, con un trabajo de Estado, porque esto no es un trabajo de Gobierno, los hospitales son un trabajo de Estado, mejorar la calidad de las personas y eso es para mí un tremendo orgullo”.
El nuevo hospital tiene una superficie de 48.214 metros cuadrados, cuatro pisos y un helipuerto para emergencias. Además, dispone de 235 camas, 7 pabellones, 12 cupos UTI, entre otras prestaciones.
Terrenos fiscales para un nuevo hospital y Escuela de Formación de Carabineros
El Mandatario también anunció que “tras un arduo y largo proceso con las Fuerzas Armadas, hemos recuperado los terrenos necesarios para la construcción de una nueva infraestructura hospitalaria en la comuna de Iquique, en el sector Huayquique. Por lo que comienza el proceso para un nuevo hospital para Iquique (…) estos son proyectos que demoran tiempo, pero les estamos dando el punto de partida”.
El Jefe de Estado concluyó su intervención entregando noticias en materia de seguridad. “Vamos a entregar un terreno fiscal, en el sector Lobito, donde vamos a construir una nueva Escuela de Formación de Carabineros, porque sabemos que la seguridad es una de las prioridades de esta región. Lo que va a permitir que los jóvenes de Tarapacá que deseen entrar a la institución se formen con perspectiva territorial y sin alejarse de su región de origen”, detalló.


