El presidente se reunió con el almirante Alvin Holsey en Casa Rosada. El encuentro, que incluyó al ministro de Defensa y altos mandos militares, apuntó a fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad y defensa.
El presidente Javier Milei encabezó este lunes un encuentro oficial en Casa Rosada con el jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, almirante Alvin Holsey, en el marco de una visita que refuerza la alianza estratégica entre ambos países. De la reunión participaron también el ministro de Defensa, Luis Petri, y autoridades de las Fuerzas Armadas argentinas.
Holsey, quien asumió recientemente su cargo, llegó al país acompañado por miembros clave del Departamento de Defensa de EE.UU., entre ellos Julian Cheater, director de Estrategia, Políticas y Planes, y el agregado de Defensa, Agustín Domínguez. Previamente, el almirante mantuvo reuniones en el Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa.
Según informaron fuentes oficiales, el objetivo de la visita es “profundizar la cooperación militar y consolidar a la Argentina como un socio confiable y estratégico en la región”. En esa línea, el ministro Petri destacó a través de sus redes sociales: “Estamos atravesando una etapa de gran sintonía y entendimiento con Estados Unidos, con una agenda común que incluye seguridad, economía, defensa y lucha contra el terrorismo”.
El encuentro se enmarca en un contexto de creciente alineamiento diplomático y militar con la administración estadounidense, y marca un nuevo paso en el fortalecimiento de vínculos en materia de seguridad hemisférica.