DEPORTES

Al borde del abismo: La “U” podría quedar colista absoluto este fin de semana

1 Minutos de lectura
  • Este sábado, los universitarios se juegan la vida ante el colista, Deportes La Serena.

Universidad de Chile roza por tercer año consecutivo su peor pesadilla. El conjunto laico cayó por 2-0 frente a Audax Italiano y quedó muy cerca de la zona de descenso, ubicándose a dos puntos de ella, en un partido que terminó por sentenciar a su DT Santiago Escobar, quien en 11 partidos al mando no logró sacar al equipo de esta crisis, acumulando seis derrotas, dos empates y tan sólo tres victorias.

Y eso no es lo peor, si no que la fecha que está por jugarse durante este fin de semana, podría acrecentar la crisis aún más, ya que el sábado se medirán ante Deportes La Serena, colista del campeonato, pero que se encuentra a solo dos puntos de la U, por lo que de perder este duelo y si se dan otros resultados, dejaría al cuadro estudiantil en zona de descenso directo y último en la tabla.

El panorama para los azules es cada vez más oscuro. No ganan un partido desde el 27 de marzo, cuando se impusieron por 2-0 a Unión Española. Desde entonces, acumulan tres caídas, frente a la Universidad Católica, Coquimbo Unido y Audax, y una igualdad, ante Palestino.

Así en más, el fantasma de la B vuelve a cruzarse en el camino, con un entrenador que acaba de irse por mala campaña y con una dirigencia que aún no le consigue un reemplazante. Martín Lasarte es el primer candidato, el nombre convence a Michael Clark, presidente de Azul Azul, pero al parecer Machete no está seguro de tomar este fierro caliente. Mientras tanto, ayer confirmaron que de manera interina, hasta el fin de la primera rueda del Campeonato, Sebastián Miranda estará al mando de los azules.

La tarea de Miranda será titánica, pues el camarín está con el ánimo por los suelos y la presión de un alza es cada vez más urgente, porque cada vez el equipo se hunde más en la tabla y la pesadilla de vivir un segundo descenso en su historia, sigue más vigente que nunca.

Noticias relacionadas
DEPORTES

La Conmebol da duro castigo a Colo Colo y la UC en Copa Libertadores.

1 Minutos de lectura
El organismo sancionó al club albo con la localía mientras la UC tuvo una sanción más baja Justos por pecadores. La Conmebol confirmó este martes el…
DEPORTES

Con Ariel Holan a distancia: La oncena que prepara la UC para enfrentar a Flamengo

1 Minutos de lectura
El equipo de Ariel Holan visita el estadio Maracaná buscando mantener vivo su sueño de clasificar a octavos en la Libertadores. Así…
DEPORTES

Blooper del año: Validan gol fantasma de Cobreloa ante Santiago Wanderers

1 Minutos de lectura
En el encuentro entre los loínos y Wanderers, el juez Patricio Blanca cobró un escándaloso gol inexistente de David Escalante Existen pocas…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.