DEPORTES

Al borde del abismo: La “U” podría quedar colista absoluto este fin de semana

1 Minutos de lectura
  • Este sábado, los universitarios se juegan la vida ante el colista, Deportes La Serena.

Universidad de Chile roza por tercer año consecutivo su peor pesadilla. El conjunto laico cayó por 2-0 frente a Audax Italiano y quedó muy cerca de la zona de descenso, ubicándose a dos puntos de ella, en un partido que terminó por sentenciar a su DT Santiago Escobar, quien en 11 partidos al mando no logró sacar al equipo de esta crisis, acumulando seis derrotas, dos empates y tan sólo tres victorias.

Y eso no es lo peor, si no que la fecha que está por jugarse durante este fin de semana, podría acrecentar la crisis aún más, ya que el sábado se medirán ante Deportes La Serena, colista del campeonato, pero que se encuentra a solo dos puntos de la U, por lo que de perder este duelo y si se dan otros resultados, dejaría al cuadro estudiantil en zona de descenso directo y último en la tabla.

El panorama para los azules es cada vez más oscuro. No ganan un partido desde el 27 de marzo, cuando se impusieron por 2-0 a Unión Española. Desde entonces, acumulan tres caídas, frente a la Universidad Católica, Coquimbo Unido y Audax, y una igualdad, ante Palestino.

Así en más, el fantasma de la B vuelve a cruzarse en el camino, con un entrenador que acaba de irse por mala campaña y con una dirigencia que aún no le consigue un reemplazante. Martín Lasarte es el primer candidato, el nombre convence a Michael Clark, presidente de Azul Azul, pero al parecer Machete no está seguro de tomar este fierro caliente. Mientras tanto, ayer confirmaron que de manera interina, hasta el fin de la primera rueda del Campeonato, Sebastián Miranda estará al mando de los azules.

La tarea de Miranda será titánica, pues el camarín está con el ánimo por los suelos y la presión de un alza es cada vez más urgente, porque cada vez el equipo se hunde más en la tabla y la pesadilla de vivir un segundo descenso en su historia, sigue más vigente que nunca.

Noticias relacionadas
DEPORTES

Nicolás Ambiado se sube nuevamente al podio y escala en la clasificación general de la Fórmula Regional Américas de Estados Unidos

2 Minutos de lectura
El piloto chileno de 16 años tuvo una gran jornada en la segunda fecha de la reconocida competencia de F3-FIA disputada en…
DEPORTES

Martín Vargas será gran protagonista en velada de Boxeo

1 Minutos de lectura
El otrora campeón chileno animará actividad deportiva en Graneros para incentivar la práctica del boxeo a jóvenes talentos del pugilato nacional. El próximo…
DEPORTES

Nicolás Ambiado va por más podios en la segunda fecha de la FR Américas Championship en Estados Unidos en el Road América SpeedTour

1 Minutos de lectura
El piloto chileno de 16 años, multicampeón de karting y que compite en coches de Fórmula desde los 13 años, se apresta…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *