DEPORTES

Acusan “abandono” del canotaje clasificado a París 2024 

1 Minutos de lectura

La denuncia se da tras darse que conocer que la deportista olímpica Kareno Rocco clasificó a los juegos Olímpicos, pero que no tiene apoyo para financiar el entrenamiento.

El diputado Francisco Pulgar (IND) hizo un llamado al Presidente Gabriel Boric a “ordenar” el Ministerio del Deporte luego de conocerse el caso Karen Roco de la Región del Maule, deportista que clasificó en canotaje a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 y que, junto a su entrenador, denuncian que no tienen apoyo financiero para entrenar. La situación los ha llevado a, incluso, poner en venta una camioneta.

Al respecto, el diputado Pulgar manifestó que “si el mendigar recursos fuera un deporte olímpico, nuestra Región del Maule sacaría medalla de oro”.

“Una vez más vemos el drama de nuestros deportistas y ahora le toca a la rama del canotaje donde Karen Roco, una destacada profesional de esta disciplina, nuevamente se ve en una situación de abandono por parte del Ministerio del Deporte”, señaló.

Según explicó, “no tiene los recursos para representar a Chile, ella junto a su compañera y entrenador, lo que ha mermado su calidad de entrenamiento y, sobre todo, su preparación para París 2024”.

Por este motivo, el parlamentario enfatizó “mi llamado al Presidente de la República, más allá de que esté anunciando que Chile sea sede para los Juegos Olímpicos, primero preocuparse de ordenar el Ministerio del Deporte y dignificar los recursos para que nuestros deportistas representen de buena forma a Chile en el extranjero. Y que, de una vez por todas, terminemos con esto precario y con autoridades que se cuelgan nuestros deportistas para decir ‘estamos haciendo las cosas bien’, mientras que por otro lado estamos viendo lo precario que es el deporte en nuestro país”.

Sigue a Tus Noticias en
Noticias relacionadas
DEPORTES

"Intensos y productivos": las sensaciones de Nico Pino tras su primera serie de test con el DS E-TENSE FE21

2 Minutos de lectura
• En el marco del Programa de Jóvenes Pilotos de Stellantis Motorsport, Nico Pino ha completado su primera serie de pruebas con…
DEPORTES

TCL es patrocinadora oficial de la CONMEBOL Copa América 2024™, por tercer año consecutivo

2 Minutos de lectura
La marca, que también es socia de la CONMEBOL Libertadores, amplía su presencia en el fútbol latinoamericano y refuerza su compromiso con…
DEPORTES

Nicolás Ambiado se sube nuevamente al podio y escala en la clasificación general de la Fórmula Regional Américas de Estados Unidos

2 Minutos de lectura
El piloto chileno de 16 años tuvo una gran jornada en la segunda fecha de la reconocida competencia de F3-FIA disputada en…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *