La catástrofe deja al menos 16 muertos y miles de evacuados. Bomberos de distintas zonas del país se movilizan a la zona.
Durante la tarde de este domingo, el Presidente Gabriel Boric llegó a la región del Biobío junto a una comitiva especial, aterrizando en el aeropuerto Carriel Sur, en medio de la compleja emergencia provocada por los incendios forestales.
El Mandatario se ha reunido con autoridades regionales y recorrerá las zonas más afectadas por la catástrofe, con el objetivo de evaluar en terreno la magnitud de los daños y coordinar las acciones de respuesta del Estado.
Las autoridades confirmaron que la mayoría de los fallecidos se concentran en la región del Biobío, especialmente en comunas como Penco, donde se han registrado decenas de víctimas. Una persona más perdió la vida en la región de Ñuble, elevando el saldo total de muertos a 16, según el Ministerio de Seguridad Pública.
Además de las víctimas fatales, hay decenas de heridos y más de 50 000 personas han sido evacuadas de sus hogares, muchas de ellas trasladadas a albergues y centros de emergencia mientras las llamas continúan avanzando.
Los incendios que se desatan con mayor intensidad se concentran en la región del Biobío, con focos activos que consumen miles de hectáreas de bosque y vegetación. En Biobío los incendios conocidos como Trinitarias y Rancho Chico, entre otros, han afectado grandes extensiones de terreno, sumando más de 16 000 hectáreas quemadas solo en la provincia de Concepción, según los últimos reportes oficiales.
La región de Ñuble también enfrenta un escenario devastador, con varios focos activos y amplias zonas rurales amenazadas por las llamas.
NOTICIA EN DESARROLLO…

