Chile volvió a brillar en los World Travel Awards 2025 (WTA), conocidos como los “Oscar del turismo”, al recibir cinco importantes reconocimientos internacionales.
Los premios obtenidos fueron:
Mejor Destino de Turismo Aventura (por 11º año consecutivo).
Mejor Destino Romántico (Desierto de Atacama).
Mejor Destino Verde.
Mejor Destino de Naturaleza.
Mejor Destino de Cruceros.
Desde el Gobierno, La Moneda celebró los resultados destacando la consolidación de Chile como líder regional en turismo aventura.
Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, subrayó que “llevamos ya más de diez años siendo líderes en distintas categorías y, en particular, el desierto de Atacama ha sido elegido ocho veces el Mejor Destino Romántico, lo que nos llena de orgullo y confirma la magia única de este lugar”.
En tanto, la presidenta ejecutiva de Fedetur, Mónica Zalaquett, sostuvo que este logro reafirma el enorme potencial del sector y llamó a fortalecer la alianza público-privada: “Los próximos años serán clave para transformar al turismo en un verdadero motor de progreso para nuestro país”.
Con estos reconocimientos, Chile sigue consolidando su posición como uno de los destinos más atractivos y sostenibles de la región, con el Desierto de Atacama y la Patagonia como grandes emblemas de su oferta turística.