La policía capturó a la directora y su subdirectora tras ser vinculadas al atraco de $20 millones ocurrido en agosto. La investigación reveló inconsistencias en sus declaraciones y registros de su presencia en el lugar.
Funcionarios de la SIP de Carabineros detuvieron a la jefa y subjefa del Registro Civil de Buin, identificadas como Carmen Myriam Audala Audala y Fabiola Elizabeth Esparza Díaz, acusadas de participar en el robo de una caja fuerte con $20 millones.
El atraco ocurrió el pasado 11 de agosto, y tras diligencias de la Fiscalía Metropolitana Occidente junto a Carabineros, ambas funcionarias fueron arrestadas.
El mayor Pablo Muñoz, de la comisaría de Buin, detalló que las imputadas fueron posicionadas en el lugar del robo gracias a las indagatorias. “Se puede establecer, conforme al trabajo investigativo de la SIP, que se pudo posicionar a la directora y quien la secunda en el Registro Civil cuando se activa la alarma. Se puede ver a una de ellas al interior, donde no está más de un minuto. Cuando carabineros ingresa no había adulteración de caja fuerte, solo se había sacado el reloj que tenía”, explicó.
El oficial agregó que ambas también fueron vistas en sectores colindantes al edificio y que sus declaraciones resultaron contradictorias. “Una de ellas estaba con licencia médica, luego hizo uso de vacaciones, y la subrogante también fue localizada en el lugar”, señaló.
Las funcionarias quedaron sindicadas como responsables del robo, mientras la investigación sigue en curso.

