Talleres de baile impartidos por la Municipalidad de Valparaíso, permitieron que vecinos y vecinas de todas las edades, se prepararan para estas Fiestas Patrias.
Un sinónimo de las Fiestas Patrias es la cueca y en la antesala del 18, la Municipalidad de Valparaíso realizó diversos talleres intensivos del baile patrio.
En total fueron siete sesiones desarrolladas en diferentes puntos de Valparaíso entre fines de agosto y la primera quincena de septiembre. Las primeras se llevaron a cabo en el Mercado Puerto, con cuatro clases implementadas en este punto emblemático del Barrio Puerto, y posteriormente tres sesiones más en los cerros Placeres, Florida y Merced.
En total participaron más de 100 porteños y porteñas de todas las edades, quienes disfrutaron de las clases de la profesora Valentina Valenzuela, quien señaló que estos talleres le parecieron “una instancia súper buena para que los vecinos comiencen a conocer este mundo de la cueca, que es mucho más amplio, que no es solo el 18 de septiembre, sino todo el año, que es cuando la gente se empieza a motivar”.
A lo anterior, la tallerista agregó que estas instancias implementadas por el municipio son muy importantes, ya que “la cueca se tiene que difundir todo el año, es nuestra danza nacional y me parece perfecto que podamos crear estas instancias para los vecinos, que también les sirven como modo de recreación”.