El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago informó que el abogado penalista no atendió fiscalizaciones de Carabineros en su domicilio el pasado 4 de septiembre.
El abogado Luis Hermosilla, imputado por soborno, delitos tributarios y lavado de activos en el marco del Caso Audios, incumplió su arresto domiciliario total el 4 de septiembre, según confirmó el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.
De acuerdo al oficio de la 37° Comisaría de Carabineros de Vitacura, personal policial acudió al domicilio del imputado, pero tras tocar reiteradamente los timbres y citófonos no obtuvo respuesta.
El registro fue firmado por el sargento 1° Alejandro Navarro y derivado a la Fiscalía Metropolitana Oriente, al CDE, al SII y a las defensas del caso.
Hermosilla había obtenido la sustitución de la prisión preventiva en junio, luego de que su defensa —encabezada por su hermano, Juan Pablo Hermosilla— presentara informes médicos que acreditaban un deterioro en su salud psíquica. Sin embargo, esta falta podría agravar su situación judicial en la investigación que lo vincula con la empresa Factop.

