El candidato republicano insinuó que el periodista Sergio Jara estaba detrás de la investigación sobre una red de bots, lo que fue desmentido por Chilevisión.
El candidato presidencial José Antonio Kast volvió a sembrar dudas sobre el reportaje de Chilevisión que expuso una supuesta red de bots usada para atacar a Evelyn Matthei y Jeannette Jara. En distintas entrevistas, el líder republicano insinuó que el periodista Sergio Jara Román, hermano de la candidata oficialista, estaría detrás de la investigación, lo que el canal desmintió categóricamente mediante un comunicado oficial, precisando que Jara trabaja en el matinal Contigo en la Mañana y no en el área de prensa.
La investigación televisiva reveló la existencia de campañas digitales coordinadas de odio político, vinculando a Ricardo Inaiman (“Neuroc”) y al exdirectivo de Canal 13, Patricio Góngora, quien renunció tras el escándalo. Pese a la aclaración del canal, Kast reiteró sus dichos en un mitin en Talca, asegurando que su candidatura “se sostiene en la verdad”. Desde el oficialismo, Jeannette Jara calificó las declaraciones como un intento de desviar la atención y exigió transparencia.

