INTERNACIONAL

Padrino López responde a EE.UU.: “En Venezuela no hay espacio para el miedo”

1 Minutos de lectura

El ministro de Defensa rechazó las advertencias de Washington, que anunció el despliegue de buques militares para frenar el narcotráfico en aguas cercanas al país caribeño. Caracas acusa a EE.UU. de fabricar un relato para tildar a Venezuela de “narcoestado”.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseguró que el país no cederá ante la “agresión” de Estados Unidos, luego de que Washington advirtiera que está dispuesto a usar “todo su poder” para combatir el tráfico de drogas, incluyendo el envío de buques al Caribe. “Aquí no hay espacio para el miedo”, afirmó el funcionario, quien acusó al “imperialismo norteamericano” de intentar instalar la idea de que Venezuela funciona como un narcoestado.

Padrino destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana mantiene operaciones contra el narcotráfico y citó como ejemplo la incautación de 2.800 kilos de cocaína en el estado Amazonas. También anunció un despliegue de buques de “mayor porte” en aguas territoriales, mientras el Gobierno de Nicolás Maduro denunció que Estados Unidos planea enviar un crucero lanzamisiles y un submarino nuclear hacia sus costas en lo que calificó como “acciones hostiles”.

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Los radares de 360 millones de euros que están en el centro de las denuncias de corrupción en Bolivia

4 Minutos de lectura
El presidente boliviano Rodrigo Paz eligió un ejemplo muy concreto para ilustrar lo que describe como un desfalco de más de 15.000 millones…
COLUMNAINTERNACIONALOPINIÓN

¿Paz en Medio Oriente?

2 Minutos de lectura
Por Rafael Rosell Aiquel, Experto en Medio Oriente y Rector Universidad del Alba. La mediación estadounidense en Medio Oriente, lejos de entregar…
INTERNACIONAL

Comienza Congreso Futuro Iberoamericano 2025

2 Minutos de lectura
Madrid fue sede de la primera edición europea del Congreso Futuro Iberoamericano, encuentro que reunió a referentes de la ciencia, la política…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *