El ministro de Defensa rechazó las advertencias de Washington, que anunció el despliegue de buques militares para frenar el narcotráfico en aguas cercanas al país caribeño. Caracas acusa a EE.UU. de fabricar un relato para tildar a Venezuela de “narcoestado”.
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, aseguró que el país no cederá ante la “agresión” de Estados Unidos, luego de que Washington advirtiera que está dispuesto a usar “todo su poder” para combatir el tráfico de drogas, incluyendo el envío de buques al Caribe. “Aquí no hay espacio para el miedo”, afirmó el funcionario, quien acusó al “imperialismo norteamericano” de intentar instalar la idea de que Venezuela funciona como un narcoestado.
Padrino destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana mantiene operaciones contra el narcotráfico y citó como ejemplo la incautación de 2.800 kilos de cocaína en el estado Amazonas. También anunció un despliegue de buques de “mayor porte” en aguas territoriales, mientras el Gobierno de Nicolás Maduro denunció que Estados Unidos planea enviar un crucero lanzamisiles y un submarino nuclear hacia sus costas en lo que calificó como “acciones hostiles”.

