El expresidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, acudió este viernes al cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, en el marco de la denuncia que enfrenta por presunto uso deliberado de información privilegiada relacionada con títulos accionarios de Colo Colo en 2018.
La Fiscalía Centro Norte acusa que Ruiz-Tagle, como presidente de Blanco y Negro, habría utilizado información sobre los estados financieros de la sociedad anónima, que reportaba una caída del 95% en utilidades, para vender acciones antes de que esta información se hiciera pública, beneficiándose de la baja en los precios.
Durante la jornada se desarrolló la cuestión previa, ya que los hechos habían sido analizados previamente por la Corte de Apelaciones, y el juicio en sí comenzaría el próximo lunes.
El abogado defensor, Hugo Rivera, calificó el proceso como “bastante extraño”, señalando que el Ministerio Público no apeló una resolución anterior que daba por cerrado el caso, y acusó un “afán persecutorio” de la Fiscalía. “Si el tribunal considera que no hay cosa juzgada, comenzará el juicio”, agregó.

