OPINIÓN

Martín de los Santos sigue prófugo tras fuga a Brasil con dos pasaportes

1 Minutos de lectura

Se confirmó que el empresario acusado de agredir a un conserje huyó de Chile el 19 de junio rumbo a Florianópolis y tendría un pasaporte chileno y otro español; Interpol y la PDI ya activaron alertas internacionales.

Tras decretarse su prisión preventiva por la brutal agresión a un conserje de 70 años en Vitacura, Martín de los Santos no se presentó a cumplir la medida. Las investigaciones revelaron que salió del país el 19 de junio en un vuelo con destino a Florianópolis, Brasil, cuando aún no tenía arraigo nacional. Se ha confirmado que posee pasaportes chileno y español, y aunque tenía una reserva de regreso para el 22 de junio, no abordó el vuelo, lo que refuerza la hipótesis de que permanece oculto en Brasil.

Ante esta situación, la Fiscalía solicitó a Interpol una alerta azul y prepara una eventual difusión roja para dar con su paradero y concretar una extradición. El gobierno ya confirmó la orden de captura internacional, mientras que la defensa del empresario argumentó que sus audiencias virtuales previas fueron por razones de seguridad. La fuga ha desatado fuertes cuestionamientos por la falta de medidas cautelares más estrictas que hubieran impedido su salida del país.

Noticias relacionadas
COLUMNAOPINIÓN

Discapacidad: Un derecho y un desafío pendiente

2 Minutos de lectura
Ángela Garretón Sánchez. Académica Pedagogía en Educación Diferencial, U. Central. En Chile, la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual continúa siendo…
COLUMNAOPINIÓN

Finanzas Abiertas: cómo la tecnología traduce las reglas financieras para ayudarnos

2 Minutos de lectura
Por Leyla Abdul. Directora de Regulación Productos Medios de Pago de Nuek. La traducción es un puente que conecta diferentes lenguajes y…
COLUMNAINTERNACIONALOPINIÓN

¿Paz en Medio Oriente?

2 Minutos de lectura
Por Rafael Rosell Aiquel, Experto en Medio Oriente y Rector Universidad del Alba. La mediación estadounidense en Medio Oriente, lejos de entregar…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *