El DT argentino no continuará al mando del Cacique luego de las duras eliminaciones en Copa Chile, Copa Libertadores y Sudamericana. Blanco y Negro ya analiza su reemplazo mientras resuelve el millonario finiquito.
El ciclo de Jorge Almirón en Colo Colo llegó a su fin. A pesar de las altas expectativas puestas en el técnico argentino para el año del centenario, los recientes fracasos en torneos internacionales y en la Copa Chile terminaron por agotar la paciencia de la dirigencia de Blanco y Negro. El último golpe fue la goleada sufrida ante Racing, que selló la eliminación del equipo en la Copa Libertadores y dejó al club sin opciones en la Copa Sudamericana. Aunque Almirón expresó su deseo de seguir y aseguró tener “fuerza para revertir” la situación, la decisión ya estaba tomada en Macul.
“Estamos muy dolidos, es una situación que no esperábamos. Preparamos un año para enfrentar tres competencias y ya estamos fuera en dos”, reconoció Aníbal Mosa, quien también adelantó que la continuidad del DT estaba siendo evaluada.
Finalmente, se resolvió que Almirón no seguirá en el cargo. El único aspecto pendiente es el pago de los US$ 3 millones que implica la salida anticipada del contrato, vigente hasta fines de 2026. Una de las fórmulas que se baraja es pagarlo en cuotas.
En lo inmediato, el técnico no estará en el banco para el partido frente a Ñublense por la Liga de Primera División. La opción que más fuerza toma como interino es Héctor Tapia, recordado por conseguir la estrella 30 y liderar la campaña en Libertadores de 2018. Mientras tanto, Gustavo Quinteros aparece como candidato para asumir el cargo de forma definitiva.