El Séptimo Juzgado de Garantía decretó la medida cautelar para Diego Soto Montero, acusado de profanar mausoleos y manipular restos óseos en el Cementerio General de Recoleta. El joven de 25 años permanecerá en prisión preventiva mientras dure la investigación, que se extenderá por 150 días.
Diego Soto Montero, conocido como el “profanador de tumbas”, fue formalizado este jueves 15 de mayo en el Séptimo Juzgado de Garantía, que decretó prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación en su contra. El imputado arriesga hasta once años de cárcel por los delitos cometidos en el Cementerio General de Recoleta.
Durante la audiencia, se reveló que al momento de su detención Soto portaba dos cráneos y otras osamentas, además de lo que posteriormente se encontró en su domicilio tras un allanamiento de la PDI. Se investiga si los restos corresponden a humanos o animales.
El joven de 25 años fue detenido el miércoles 14 de mayo, luego de la viralización de un video en redes sociales donde se le ve patinando sobre mausoleos y manipulando restos óseos. Su arresto se produjo gracias a una conocida de su madre, quien lo encontró deambulando con heridas en los brazos, aparentemente autoinferidas. Fue trasladado a un centro asistencial, donde fue finalmente aprehendido por la policía.
El defensor de Soto intentó argumentar una posible enajenación mental, lo que fue descartado por el magistrado. Por ahora, cumplirá la medida cautelar de prisión preventiva en el Hospital de Santiago 1, mientras avanzan las diligencias.